domingo, 24 de agosto de 2014

Henning Mankell - El Chino


La novela tiene un comienzo escalofriante, cuando un fotógrafo casi sin quererlo llega a un pequeño pueblo sueco y encuentra que casi la totalidad de la población ha sido cruelmente asesinada. A la segunda página uno ya no puede soltar el libro tratando de buscar explicaciones a un acto tan sanguinario. Luego, la historia baja en morbosidad conviertiéndose en una buena novela policíaca con algunos toques de calidad. Salta desde la actualidad hacia historias del EEUU del siglo XIX, cuando se construye el ferrocarril en la costa oeste, regresando nuevamente una y otra vez. Obviamente, como el nombre lo indica, hay algún chino involucrado en la historia y el autor aprovecha también para meterse en la historia de China y su partido comunista. Como último comentario, por demás interesante el personaje que da nombre a la novela.

Primer acercamiento a Mankell, realmente me gustó y pronto buscaré más del autor. Se aceptan recomendaciones. Quiero hacer mención a mi amigo Javier, que fue quien me incitó a esta lectura desde su blog que pueden observar aquí.

Mi calificación es:

2 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

Se agradece la referencia hermano, me alegra ver que tambien le ha gustado follet!. Un abrazo.

Marian dijo...

Ésta es una de mis novelas preferidas de Mankell, junto a "La quinta mujer". Un maestro del suspense, sin duda