martes, 25 de noviembre de 2014

Raymond Carver - ¿Quiéres hacer el favor de callarte, por favor?

Se trata de una serie de cuentos de Carver. Realismo sucio en su máxima expresión. Bastan un par de líneas de cada cuento y uno ya está inmerso en la historia y sus personajes. Los relatos son bastante breves pero muy concretos, en situaciones cotidianas, con mensajes fuertes y directos. Que puedo decir, me encantan sus cuentos. Cuando leo a Carver me da pena que no haya llegado a escribir más, pero por otra parte me pregunto si podría haber mantenido este nivel.

De este libro en particular, hay varios que me gustaron mucho. El cuento "Vecinos" me hizo acordar a "Casa tomada" de Córtazar (otro maestro del cuento). Me gustaron mucho otros: "No son tu marido", "Pongase usted en mi lugar", etc. Pero hay uno que no encontré transcripto en la web que fue el que más me gustó: "Recolectores". Una historia simple pero a la vez increíble.

Para aquellos que disfrutan de los cuentos, se trata de un autor infaltable. Para aquellos que no suelen engancharse con los cuentos, les aconsejaría que le dieran una chance. Y aprovecho para recordar un cuento de otro libro del autor, que es sin duda mi favorito y uno de los mejores cuentos que recuerdo haber leído: "Catedral".

Mi calificación es:



Otras entradas del autor en este blog: Cuentos Inolvidables - Catedral, Si me necesitas, llámame.

2 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

Veo que ha retomado con todo estimado, como dicen en Brasil: Parabéns!

Unknown dijo...

Me gusta mucho este tema! recomiendo que lean mi blog donde toco temas similares: Idiomasyconsejos.wordpress.com