martes, 20 de diciembre de 2016

Tom Sharpe - Los Grope

Si se busca un poco de humor, Tom Sharpe siempre aporta lo suyo. La novela tiene personajes extravagantes, comportamientos inesperados y situaciones algo grotescas como todas las novelas que he leído de el autor. Sin embargo, creo que tiene menos nivel que otras. Debo decir que la saga de Wilt me parece que presenta un humor más trabajado. Me quedo con la impresión de que muchos de los personajes quedan por ahí, que faltó algo más de elaboración.

Mi calificación es:

lunes, 5 de diciembre de 2016

Jonas Jonasson - La analfabeta que era un genio de los números

Novela entretenida y ligera. Dentro del estilo que había encontrado ya en el "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", entre desfachatado y delirante, la novela sigue un rumbo determinado por el azar. Todo lo planeado sale siempre al revés, nada es imposible, nada es seguro.

Se nos presenta a una niña sudafricana que trabaja limpiando letrinas pero tiene un especial talento para los números y una curiosidad por todo lo que la rodea. De imprevisto en imprevisto va pasando de un lugar a otro, cruzándose con todo tipo de personajes hasta terminar viviendo en la clandestinidad en Suecia al cuidado una peligrosa bomba nuclear, junto con los también particulares gemelos Holger y Holger (o Holger 1 y Holger 2). En las siempre disparatadas escenas aparecen desde el rey Carlos XVI Gustavo y el primer ministro Fredrik Reinfeldt (suecos ambos), hasta el secretario del partido comunista chino, Hu Jintao. En resumen, no faltarán los motivos para reírse.
como agregado, recomiendo leer la siguiente entrevista al autor.
Mi calificación es: