lunes, 14 de agosto de 2017

Joël Dicker - La verdad sobre el caso Harry Quebert

Tenía un viaje largo y quería algo pasajero con lo que distraerme. Cumplió la función.
Largo tiempo llevo viendo esta novela en librerías y blogs, resistiéndome a leerla. Me parecía que se trataría de una texto sin mayor contenido. Cuando comencé a leerla casi me arrepiento y la dejo en el asiento del aeropuerto. Sin embargo continué y poco a poco fui quedando engatusado por la trama.

Para comenzar nos presenta a Markus, un joven escritor que tuvo un éxito aplastante en su primer novela. Unas pocas líneas bastaron para que me cayera mal. Luego aparece Harry, algo así como su mentor. Y nos presentan el caso, una joven desaparecida años atrás en un pequeño pueblo cuyo cuerpo aparece en el momento menos esperado. La trama empieza a armarse y los personajes van creciendo e interconectándose. Se logra una tensión casi permanente que redunda en la fluida lectura. Se torna en una amena policial.

Voy a recordar esta novela dentro de unos años? No creo. Podría definirla como una buena novela, entretenida y pasajera.

Mi calificación es:


No hay comentarios: